La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa Sánchez recomienda hacer ejercicio en familia durante la contingencia que se está viviendo en nuestro país, por lo que ella disfruta de la compañía de su hija Ivana y su esposo Iván García “El Pollo”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La mejor exponente mexicana de saltos ornamentales aprovecha sus redes sociales en donde comparte videos y fotografías de cómo vive junto con su familia el aislamiento para evitar el contagio del Covid-19, por lo que en casa continúa con sus entrenamientos para no perder la forma deportiva.
Lo anterior, ya que la doble medallista olímpica de clavados, reconoce que se prepara para los Juegos de Tokio 2021 con poca presión porque ya no necesita demostrar nada y eso le permite disfrutar más.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
La campeona ha señalado durante esta contingencia que estar en casa ha tenido un lado bueno porque ha podido disfrutar de su hija de casi tres años, algo que tiene pocas oportunidades de hacer cuando está en entrenamientos y competencias.
Destaca que se lo pasa increíble con la niña, hacen manualidades, cocinan, bailan, cantan y que en el momento que empieza a hacer ejercicios está con ella y que se han vuelto muy diferentes los días.
Es por ello que invita a las mamás y papás a que motiven a los niños y niñas que durante su estancia en casa hagan ejercicio en familia, es momento de echar a volar la imaginación. Ningún encierro puede cortar tus alas. ¡Se valiente y vuela alto, actívate ya!, este mensaje lo publicó recientemente en sus redes sociales.
Espinosa Sánchez señaló recientemente que lo costó asumir el cambio de los Olímpicos para el 2021, es por ello que sigue con sus entrenamientos realizando rutinas en la caminadora, con mancuernas, ejercicios abdominales, isométricos y trabaja la flexibilidad, se estira para cuidar la salud de la espalda y así me mantenerse activa hasta regresar a la alberca.
A los 33 años la deportista llevaba un buen ritmo de preparación para Tokio 2021, buscando llegar a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, de los que ya es doble medallista con medalla de bronce en saltos sincronizados de esa prueba en Pekín 2008, mejorando con la plata en Londres 2012.