La Paz, Baja California Sur.- Mientras la mayoría de las personas planean sus vacaciones de Semana Santa, las clavadistas Gabriela Belén Agúndez García y Alejandra Orozco Loza, se meterán al Gimnasio de Usos Múltiples para realizar el último campamento de preparación antes de su viaje a Canadá, para competir en la tercera fecha del Serial Mundial de la FINA.
Agúndez y Orozco han unido su talento para representar a México en estas competencias internacionales, compaginándose al grado que están pensando en ser las abanderadas de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual trabajan arduamente en el perfeccionamiento de sus clavados.
Los Seriales de la FINA son apenas un paso para llegar a ese objetivo, lo demás se dará conforme a las disposiciones de la Federación Mexicana de Natación, ya que viene el clasificatorio a mediados de este año a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial en China, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Es por esa razón que ambas deportistas están mentalizadas en lograr un buen desempeño en Canadá, para colocar a México en los primeros lugares de la clasificación y tener una medalla como recompensa al esfuerzo, reuniéndose en varias ocasiones para entrenar tanto en La Paz como en Guadalajara.
Hace unas semanas le tocó a la sudcaliforniana asistir a La Perla Tapatía para entrenar allá, ahora le toca a Orozco venir a la capital sudcaliforniana para entrenar estos días de Semana Mayor, iniciando desde este jueves para quedar listas y viajar el día 22 a Montreal, Canadá que es la sede de la siguiente fecha del Serial.
Yunieski Hernández Sánchez entrenador de Agúndez, será el encargado de trabajar con ambas atletas, como en su momento lo hizo Iván Bautista en Guadalajara, tratando de afinar los aspectos técnicos en las ejecuciones para llegar al 100 por ciento a la cita para entregar buenas cuentas al término de la competencia en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.