La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este domingo concluyó la carrera de Off Road “Dos Mares 500” en su edición número 27, con un total de 116 pilotos inscritos. Los ganadores de esta edición 2022 fue el equipo “Mango Racing” a cargo Gary Magness y Devin Housh quienes a bordo de su Trophy Truck Jimco número 45, fueron los primeros en cruzar la meta con un tiempo aproximado de 4 horas.
Con este nuevo triunfo, Gary Magness suma seis victorias en la Trophy Truck y su tercer Overall, convirtiéndose en una leyenda en el Off-Road de la media península.
Durante la premiación, autoridades destacaron que se tuvo saldo blanco, únicamente dos accidentes menores y una muy buena participación de las familias sudcalifornianas. Los aficionados al Off Road estuvieron esperando por dos años la realización de este evento luego de que fuera pausado debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. Con esta carrera iniciaron formalmente los eventos con motivo del 487 aniversario de las Fiestas de Fundación de La Paz.
Vehículos fueron monitoreados en tiempo real durante todo su trayecto con la finalidad de contar con un mejor desempeño de logística y a su vez, mejor seguridad para los equipos que decidieron unirse a la competencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este año la ruta fue modificada donde las y los competidores no lograron bajar hasta el municipio de Comondú, lograron recorrer 450 kilómetros. El sábado 30 de abril arrancó la tan esperada carrera en San Juan de la Costa en punto de las 13:00 horas para motociclistas y a las 16:00 horas para automóviles.
Los participantes fueron distribuidos de la siguiente manera: 8 Trophy Truck; 7 en clase 1; 3 clase 10; 2 clase 2; 5 clase 8 libre; 18 clase 29; 8 clase 7 libre; 10 clase 16; 2 clase 17; 21 clase 7SX; 1 clase 8 Stock; 10 Stock mini; 2 clase 5-1600; 3 clase 14; 4 Stock Buggy; 7 clase nueve; 1 clase 19 y 4 clase 11.
El cierre de vialidades inició a partir de las 12:00 del viernes 29 de abril, ante la revisión de los vehículos participantes, se contempló el cierre de paseo Álvaro Obregón, en el tramo de Manuel Márquez de León a calle Antonio Rosales y se reabrió la circulación a la 1:00 de la mañana del sábado 30 de abril. Al momento de iniciar el arranque de la carrera se cerró la vialidad de 7:00 de la mañana en calle Melchor Ocampo y se redujo el cierre de vialidad en la calle Antonio Rosales.