Espera Insude decisión de la Conade sobre los Nacionales

Esta semana podría anunciarse su realización o cancelación

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 1 de junio de 2020

Los deportistas sudcalifornianos están a la espera de la decisión que anuncie la Conade en torno a los Nacionales 2020. Foto: Cortesía | Insude

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- "Esta semana podría anunciarse por parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte la realización o en su caso cancelación de los Nacionales Conade 2020, debido a la situación complicada que enfrenta el país por el Covid-19" señaló José Ávila Geraldo, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El encargado del deporte en el Estado comentó "he estado en constante comunicación con el Subdirector de Cultura Física de la Conade, Oscar Juanz Rousell, quien me ha manifestado que están evaluando bien la situación, pero, además, la mayoría de los estados están solicitando no incluir los deportes de conjunto, lo que significaría que Baja California Sur reduzca su participación a unos 200 atletas de entre 10 y 15 deportes".

El Titular del Insude mencionó "sí la decisión de la Conade es en el sentido de reducir la participación, Baja California Sur consideraría deportes como ciclismo, clavados, karate, tiro con arco, boxeo, levantamiento de pesas, remo, canotaje, taekwondo, entre otros".

El funcionario externo "una vez que la Conade anuncie la determinación se definiría el plan a seguir, porque una sería considerar el regreso de los atletas a los centros de entrenamiento siempre y cuando existan condiciones para ello, además de contemplar un programa de equipamiento para su mejor preparación".

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

A partir de este lunes se reanudaron las labores en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, por lo que manifestó que las áreas operativas continuarán con los preparativos como si se fueran a realizar los Nacionales Conade para estar listos y en espera únicamente de que los atletas puedan volver a los entrenamientos, con la mentalidad de lograr resultados deportivos en la justa nacional.