La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La Selección de Estados Unidos conquistó el título de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil U-21 al imponerse al equipo de Argentina en cuatro sets, en un excelente duelo disputado está noche en la "Arena La Paz", que registró una gran entrada, logrando ambos representativos junto con México consiguen su clasificación al Campeonato Mundial 2023 de la FIVB.
El conjunto de las "barras y las estrellas", inicio el duelo ganando el primer set 25-20, mientras que Argentina logró igualar las acciones en el segundo set imponiéndose 25-21.
Las estadounidenses volvieron a tomar ritmo para ganar 25-22 el tercer set y finiquitar el compromiso en el cuarto ampliamente 25-14.
En el juego por el tercer lugar la Selección de México se impuso en tres sets a su similar de Chile (3-0) (26-24, 25-11, 25-19), para ganar la medalla de bronce del certamen, dirigidas por el entrenador Luis León.
México le arrebató el primer set a Chile, recuperándose de un déficit de cuatro puntos 20-24 en un dramático cierre de 26-24 y dominando los siguientes dos parciales. México también venció a Chile en sets seguidos en la ronda de grupos.
Las selecciones ganadoras de los tres primeros clasificaron al Campeonato Mundial 2023
Al concluir la gran final se efectuó la ceremonia de premiación encabezada por Bertha Montaño, secretaria de Finanzas en representación del gobernador Víctor Castro Cosío acompañada por la Presidente Municipal, Milena Quiroga Romero; el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte y el director del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, quienes fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares.
Además se entregaron los premios individuales siendo reconocidas como mejores rematadores, Chloe Chicoine de Estados Unidos y Madyson Saris de Canadá; mejores bloqueadoras, Avrill García de Argentina y Marcelle Baez de Puerto Rico.
Mejor receptora, defensa y líbero, Casandra Simental de México; mejor servicio, Madyson Saris de Canadá; mejor colocadora, Regina Pérez de México; mejor opuesta y anotadora, Valentina Vaulet de Argentina; jugadora más valiosa, Merritt Beason de Estados Unidos.