La Paz, Baja California Sur.- La espera terminó y será el próximo viernes 12 de abril, cuando se reinaugure el estadio de beisbol “Arturo C. Nahl”, escenario que se encuentra listo para ser entregado a los beisbolistas de Baja California Sur, con lo que queda completa la Villa Deportiva La Paz compuesta por el Estadio de futbol Guaycura y Arena La Paz, que se encuentran ya en funcionamiento.
Lo anterior fue anunciado por el José Avila Geraldo, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, señalando “a partir del próximo viernes los aficionados podrán disfrutar del beisbol en un escenario que fue ampliado de 3,100 a 4,100 butacas, además obras adicionales como la instalación de alumbrado led, vestidores, servicios sanitarios, barda perimetral, complementado con pizarra electrónica y una pantalla donde los aficionados podrán seguir los detalles del juego”.
Ávila Geraldo dio a conocer que el Gobierno del Estado invirtió 54 millones de pesos para transformar este inmueble en un espacio funcional, donde se podrá practicar el beisbol en otro nivel, como sucede en la Arena La Paz donde cada semana se reúnen cientos de personas para presenciar los juegos de básquetbol, motivando a niños y jóvenes a esforzarse para alcanzar sus sueños de ser deportistas profesionales.
El funcionario hizo mención del legado que está dejando el gobernador Carlos Mendoza Davis a los deportistas y las familias de Baja California Sur, logrando la llegada de proyectos deportivos importantes, generando identidad y colocando a La Paz al nivel de las capitales de los demás estados del país que cuentan con deporte profesional.
Hace casi 5 años el huracán Odile destruyó parcialmente este inmueble que por 90 años ha albergado el beisbol en la capital de Baja California Sur, provocando con ello que la promoción de esta disciplina prácticamente se paralizara, sin embargo, a partir del viernes abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los aficionados que serán testigos de la nueva historia que se empezará a escribir en el deporte predilecto de los sudcalifornianos.
Confirman la presencia de los hermanos Vicente y Enrique Romo Navarro, dos leyendas del beisbol sudcaliforniano, quienes asistirán como invitados especiales y acompañarán al gobernador Carlos Mendoza Davis en el lanzamiento de la primera bola, en la ceremonia de reinauguración del estadio de beisbol “Arturo C. Nahl” el próximo viernes.
Será una gran noche para el beisbol de Sudcalifornia, ya que la entrega del inmueble marcará el arranque del beisbol profesional en La Paz a través de la Liga Norte de México con el juego que protagonizarán Delfines ante Algodoneros de San Luis Río Colorado, Sonora.