La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El ciclismo resulta benéfico en este tiempo de pandemia, al ofrecer beneficios importantes a la salud, y en los últimos meses se han visto que un importante número de personas, ha optado por esta disciplina que realizan varios días a la semana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La pandemia ha hecho que muchas personas se preocupen por cuidar su salud, por tanto, algunos de ellos han optado por realizar ciclismo acompañados por alguna u algunas personas de su confianza, o quienes ya tengan mayores conocimientos de este excelente deporte muy adecuado para reducir el estrés en la pandemia.
En su mayoría podemos percibir a algunos grupos pequeños de ciclistas quienes van en sus bicicletas con cascos, lentes protectores de sol, tenis, en ocasiones ropa cómoda adecuada a este deporte, guantes, cubrebocas y demás accesorios para salir a explorar el horizonte.
Ante la pandemia cada día más personas se suman a cuidar su salud y tratar de realizar algún deporte que les ayude un poco a mejorar ciertos aspectos o enfermedades. El ciclismo ofrece grandes beneficios para quienes practican este deporte. Algunos de los muchos beneficios son: optimiza el tono muscular en muslos, pantorrillas, glúteos, y cuádriceps, y si se practica constantemente, aporta mejoras generales en la salud de las personas, además de favorecer la parte abdominal, lumbar, pectorales, espalda y hombros.
Practicar ciclismo fortalece el corazón, estimulando y mejorando la salud cardiaca, al reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular o del corazón. Además, mejora la circulación de la sangre ante el esfuerzo físico generado. Reduce los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo.
Este deporte quema grasa, siendo una gran opción para bajar de peso o mantenerse saludables. Además, aumenta el ritmo metabólico del organismo, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal.
También mejora la oxigenación del cerebro, la coordinación y favorece el equilibrio corporal, y de los movimientos que requieren coordinación. Así mismo fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, disminuyendo el riesgo de desarrollar cáncer o diabetes.