La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Para la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García sigue firme el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que no ha dejado de entrenar en su casa desde su llegada de la ciudad de Guadalajara, a la espera del día que se levante la contingencia sanitaria en nuestro país.
La exponente de saltos ornamentales atendiendo las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, realiza sus entrenamientos en casa con la finalidad de estar en buena forma física, mostrando sus rutinas a través de vídeos y fotografías que comparte en sus redes sociales, como parte de su programa de preparación rumbo a la justa veraniega del próximo año.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
La seleccionada nacional de clavados ha señalado en reiteradas ocasiones que se sigue preparando para alcanzar el sueño olímpico y ese es el motivo que la mantiene con la mentalidad positiva, cumpliendo con el programa semanal que a distancia le indica el entrenador Iván Bautista, quien se ha responsabilizado de su preparación en el proceso clasificatorio a la justa olímpica de Tokio.
Es preciso señalar, que antes de que se desatara la pandemia del coronavirus a nivel mundial Gabriela Agúndez, había ganado el selectivo nacional para buscar el pase olímpico en la prueba de plataforma tanto individual como en sincronizados haciendo pareja con Alejandra Orozco, evento en el que también se clasificaron las sudcalifornianas Paola Espinosa Sánchez y Aranza Vázquez Montaño en la prueba de trampolín de 3 metros.
Gabriela Agúndez García destacó que por ahora lo importante es que cumplamos todos con las medidas que nos indican las autoridades, de quedarnos en casa, para que pronto podamos salir de esta difícil situación y regresar a la normalidad.
Recientemente la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció en un comunicado las nuevas fechas en que se realizará el preolímpico de clavados estableciendo que se estarán celebrando del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón del próximo año.
Mientras que la Copa de la Mundo de la especialidad se estará desarrollando del 23 al 28 de febrero del 2021 en la capital nipona, competencia a la que se estará preparando la clavadista Gabriela Agúndez García busco conquistar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
En la Copa del Mundo buscará su clasificación a la justa veraniega del próximo año
Sin duda un gran reto el que tiene en puerta la exponente de saltos ornamentales que sigue forjando su camino dentro de los clavados dentro de nuestro país, demostrando el buen momento por el que viene pasando y la calidad en sus ejecuciones que le han permitido permanecer en la Selección Mexicana de la especialidad.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Es preciso señalar, que Agúndez García junto con Aranza Vázquez Montaño forman parte de la nueva generación de clavadistas sudcalifornianas que buscan seguir los pasos y el ejemplo de la mejor clavadista mexicana, la también representante de la media península Paola Espinosa Sánchez, doble medallista olímpica, quien busca clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos.