La Paz, Baja California Sur.- El boxeo de primer nivel regresa a La Paz, esto tras anunciar la promotora Zanfer la función de título mundial que se celebrará el próximo 31 de agosto en la “Arena La Paz”, la cual estará encabezada por la monarca del mundo la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz.
El anuncio tuvo lugar ayer por la mañana en rueda de prensa por parte del representante de Zanfer, Alejandro Brito acompañado de José Antonio Moreno, presidente de la Comisión de Box y Lucha de La Paz; el juez internacional de boxeo Alfredo Polanco Álvarez y director del Patronato de la Villa Deportiva La Paz, Gabriel Petitt Vejar.
Dieron a conocer que la velada boxística tendrá como pelea estelar el campeonato mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que defenderá por onceava ocasión la boxeadora mexiquense Anabel “Avispa” Ortiz se medirá ante la venezolana María Milano, en un atractivo duelo que sin duda generará gran expectativa entre la afición sudcaliforniana.
En la pelea de respaldo subirá al cuadrilátero en peso Welter Carlos “Chema” Ocampo de Ensenada, Baja California, quien está por definirse su rival, el que podría ser un peleador argentino.
Se contemplan además otras cinco peleas en las que tendrán oportunidad de mostrarse talentos que busca mostrar la promotora Zanfer, así como algunos prospectos sudcalifornianos que tendrán la oportunidad de darse a conocer en esta velada boxística de corte internacional.
Dieron a conocer que la función será transmitida a nivel nacional por la televisora TV Azteca, lo cual sin duda le da un mayor realce, ya que podrá ser vista en territorio nacional, lo que dará gran proyección a esta ciudad capital.
La promotora Zanfer se mostró con gran entusiasmo se regresar y volver a realizar una función de talla internacional en la ciudad de La Paz, de donde han surgido grandes campeones mundiales, poniendo en alto al boxeo de Baja California Sur.
Por su parte, el administrador de la Villa Deportiva La Paz, destacó que por primera vez se realizará un evento de boxeo en este inmueble deportivo, lo que da apertura a otro tipo de eventos no solo de basquetbol.