Este domingo, el equipo de Chivas no tuvo entrenamiento, después de haber caído el sábado en Liga a manos del Veracruz en la cancha del Akron. Ya viendo casi esfumadas sus oportunidades de meterse a la Liguilla en el torneo regular, el Guadalajara piensa en lo que se viene, que son las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
El Rebaño viajó a la ciudad de Nueva York, en donde comenzarán la concentración con miras al encuentro de vuelta contra el equipo del NY Red Bull, a quienes enfrentarán en la Gran Manzana el próximo miércoles, juego en el que se definirá al finalista de este torneo que entrega el boleto al Mundial de Clubes.
El conjunto de la MLS va con la desventaja de 1-0, ya que Chivas hizo pesar su Localia, y esperan poder ir a cerrar la hazaña a territorio norteamericano. Las ilusiones son muchas en el equipo que dirige Matías Almeyda, hay buenas caras, expectativas altas y plantel completo, a excepción del suspendido Jair Pereira, para encarar este compromiso con la historia.
Chivas va a tener un par de días de adaptación al clima neoyorquino, además de preparar de la mejor forma el encuentro de vuelta. Almeyda ha dejado en claro que nadie tiene su lugar asegurado en el once titular y estarán sólo los mejores elementos, los que atraviesen su mejor momento y dejen todo en cada entrenamiento. Aunque es un hecho que guardó a sus jugadores de experiencia, ya que en la Liga se la volvió a jugar con la mayoría de elementos juveniles.