La actual campeona del mundo irá a Rusia para volver a reinar como lo hizo en el continente americano hace casi cuatro años.
Alemania es la principal favorita para levantar un nuevo título, que significaría el quinto dentro de sutrayectoria exitosa.
La Selección dominó y se coronó en el preámbulo mundialista durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pero ahora con más selecciones participantes quiere demostrar que tiene madera para nuevamente triunfar como en 1954, 1974, 1990 y 2014. Joachim Low le ha dado continuidad a su proyecto y hoy lo ha alimentado de nuevos valores que le dieron argumentos para tenerlos en cuenta en el primer equipo junto al arropo de elementos de experiencia como en el caso de Mesut Ozil, Thomas Muller o Mario Gómez.
Varios de estos juveniles teutones han sorprendido al mundo, ya que algunos participaron en la justa de Brasil 2014 y recetaron la golizamás dolorosa para Brasil con el famoso 7-1, días después se iluminaron de éxito al ganar en la gran final sobre Argentina.
Dos años después esta nueva camada de elementos, se quedó a nada de volver hacer de las suyas frente a Brasil durante los Juegos Olímpicos de Río, pero los amazónicos se pusieron las pilas y se colgaron la medalla de oro. Alemania se quedó con la plata.
No obstante, varios llegaron a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y también significaron parte del éxito frente a la Chile de Vargas, Vidal y Sánchez. Los teutones confirmaron su gran generación yen Rusia 2018 están para un nuevo título.
Durante la clasificación a esta nueva Copa del Mundo no tuvieron rival enfrente y se llevó los diez duelos durante la eliminatoria para sumar la cifra perfecta de 30 unidades.
Alemania posee de un gran juego colectivo, perfecto, con grandes jugadores que militan en los mejores clubes del mundo y con una rica experiencia mundialista, por lo que parten favoritos no solamente en su grupo F, sino para el Mundial. Alemania abre su participación frente a México y después chocará con Suecia y Corea.