La Selección de España golea 6-0 a Croacia

España dejó atrás la amargura que sufrió en Rusia 2018, con un festín ante la actual subcampeona

EFE

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Marco anotó el segundo gol, con el que Croacia desapareció. / AFP

Elche, España.- La Selección de España firmó una victoria de gran prestigio tras golear 6-0 a Croacia, en un encuentro espectacular por parte de los ahora dirigidos por Luis Enrique, en el que destacó la figura del volante Marco Asensio, quien con su aporte destrozó a la subcampeona en el Mundial de Rusia 2018.

España, que comenzó con ciertas dudas en la defensiva, encontró tranquilidad con el gol de Saúl Ñíguez y terminó por imponerse de forma escandalosa para lograr un triunfo con el que encamina su pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.

La lesión de Sime Vrsaljko, al minuto 20, fue un alivio para España, ya que las galopadas del defensor la habían puesto en apuros.

Fue al minuto 24 cuando el volante del Atlético de Madrid abrió el marcador, al igual que lo hizo el sábado pasado en Wembley, en la victoria ante Inglaterra.

Asensio, quien había pecado de cierto individualismo en sus acciones, puso a Croacia contra las cuerdas en dos minutos con un par de tiros lejanos que terminaron en gol. El segundo de ellos se estrelló en el larguero y posteriormente en la espalda del portero Lovre Kalinic, al 35’.

Si Croacia albergaba alguna esperanza de meterse en el partido tras el descanso, España la borró al minuto 49, con una gran asistencia de Asensio, quien dejó a Rodrigo solo ante Kalinic para el 4-0 en el marcador.

España estaba desatada ante una Croacia hundida e incapaz de frenar los embates del rival. Otro centro de Asensio, rematado de cabeza por el capitán Sergio Ramos, significó el 5-0 cuando aún restaba más de media hora de juego.

El correctivo era tremendo para Croacia. Ni rastro de Luka Modric e Iván Rakitic. España soltó un poco el acelerador, pero aún así la superioridad era insultante e Isco Alarcón se sumó a la fiesta goleadora para firmar el 6-0 definitivo, tras otro centro de Asensio, en el partido número 300 de España como local.


TEMAS