La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gabriela Agúndez García acaricio la medalla de bronce en la final individual de plataforma en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedando detrás de la clavadista Melissa Wu de Australia entrenada por el mexicano Salvador Sobrino, mientras que la tapatía Alejandra Orozco finalizó en la sexta posición.
Una emocionante competencia se vivió la madrugada de este viernes en el Centro Acuático de Tokio, en la que la exponente de saltos ornamentales fue la novena en el orden de salida, obteniendo en su primera ejecución 64.50 puntos, ubicándose en la séptima posición.
Logrando en su segundo salto 70.95 puntos, para sumar 135.45 unidades, avanzando al quinto sitio; en su tercer clavado mejoró recibiendo 73.60 puntos, sumando 209.05 unidades, quedando en el cuarto lugar.
En la competencia vino de atrás para mantener la cuarta posición y quedarse muy cerca de subir al podio
Está posición ya no la dejaría, obteniendo 74.25 puntos en la cuarta ronda, para sumar 283.30 unidades, cerrando en su quinto y último clavado con su mejor calificación 75.20 puntos, totalizando 383.40 puntos, finalizando en el cuarto sitio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al final a Gaby ya no le alcanzó para arrebatarle el tercer lugar y la presea de bronce a la australiana Melissa Wu quien obtuvo 371.40 puntos, el 1-2 fue para China, con Quan Hongchan con 466.20 unidades y Chen Yuxi con 425.40 puntos.
Sin duda una gran actuación de la clavadista de Baja California Sur, Gabriela Agúndez en su debut en Juegos Olímpicos en Tokio 2020, conquistando la medalla de bronce en sincronizados plataforma al lado de Alejandra Orozco, cerrando con el cuarto lugar en plataforma individual.