La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La clavadista sudcaliforniana Gabriela Belem Agúndez García afina su preparación para viajar la próxima semana a Canadá, donde competirá junto con Alejandra Orozco en el serial internacional de la Federación Internacional de Natación, atendiendo la invitación que les hiciera el máximo organismo del deporte acuático a nivel mundial.
Agúndez García ha estado muy activa en cuanto a entrenamientos como parte del equipo que comanda Iván Bautista, enfocado a lograr la clasificación al Campeonato Mundial de Clavados que se tendrá en unas semanas más en Japón, del que saldrán los últimos seleccionados que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es la meta principal de la atleta sudcaliforniana.
Hace un par de semanas el grupo en el que se encuentra Gaby Agúndez estuvo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, que albergará la competencia interna para seleccionar a los atletas que irán al Mundial, regresando a La Perla Tapatía para seguir con los entrenamientos.
Quedan unos cuantos días para el viaje a Canadá, para ello, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, autorizó el pasaje de avión para el traslado de la deportista de Guadalajara a la Ciudad de México, de donde saldrá con destino al país de la Hoja de Maple para participar en el evento internacional.
El Serial Mundial de la FINA es considerado dentro de las competencias más importantes en el año, dándose cita atletas de diferentes nacionalidades entre ellas China, Alemania, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, muchas de las cuales asistirán al Mundial en busca del pase a los olímpicos.
El tiempo sigue su marcha y son 157 días los que faltan para el inicio de Tokio 2020, cuenta regresiva que tiene muy en cuenta Gaby Agúndez, lo que representa un fuerte compromiso que obliga a no bajar la guardia, por el contrario, estar atenta perfeccionando los clavados para llegar a la meta y hacer que el sueño sea realidad.