La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La clavadista Gabriela Belén Agúndez García enfoca todas sus baterías a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entrenando diariamente en Guadalajara bajo las órdenes del seleccionador nacional Iván Bautista, haciendo pareja con Alejandra Orozco Loza, con la que ganó medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
“Estoy cien por ciento metida de lleno en los entrenamientos con un solo objetivo, Tokio 2020, es un sueño que quiero hacer realidad, quiero vivir la experiencia de tirarme desde la plataforma de 10 metros en unos Juegos Olímpicos y esta es una buena oportunidad, solo hay que lograr la clasificación y eso nos tiene muy ocupadas a mi compañera y a mí”, dijo.
Lee: [Galería] Rosendo Robles y Francisco Cota se mantienen invictas
Agúndez García visitó La Paz el fin de semana para atender asuntos de carácter familiar, haciendo trabajo de gimnasio para mantener su buena forma física, porque dijo “No quiero perder un solo día de entrenar, queda poco menos de un año para los Juegos Olímpicos y para llegar a la meta solo queda prepararme”.
La deportista dijo que en esta misión no está sola, ya que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, así como del director del Insude, José Ávila y todo un equipo multidisciplinario que están colaborando en nutriología, fisioterapia, psicología, para estar preparada tanto física como mentalmente para en unos meses más ir en busca del pase olímpico.
Su preparación se enfoca en lograr el boleto en la prueba de plataforma de 10 metros
Gabriela Agúndez, reiteró que todo el trabajo de preparación lo está llevando Iván Bautista, aunque no pierde la oportunidad para platicar con su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien por enfermedad no la pudo acompañar en el proceso final a Tokio, aunque está consciente que en gran parte de sus logros han sido gracias al trabajo realizado en los meses anteriores por éste en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).