La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las clavadistas sudcalifornianas Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño, estuvieron presentes en la ceremonia oficial de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El acto se convirtió en un momento inolvidable para ambas atletas, porque por primera vez vistieron el uniforme oficial que estarán portando durante el desarrollo de la justa olímpica, al igual que sucederá con Yuli Verdugo Osuna, quien competirá en la disciplina de ciclismo.
En su mensaje, el Presidente anunció que habrá un estímulo económico para todos los integrantes que asistan a la justa olímpica, incluyendo entrenadores y cuerpo multidisciplinario, además de una recompensa especial para quienes consigan medallas, estando acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Al respecto, Aranza Vázquez dijo que el estar presente en el abanderamiento es un sueño hecho realidad, sobre todo, un honor portar el uniforme de México que lleva implícito a Baja California Sur, agradeciendo el apoyo de sus entrenadores Yunieski Hernández y , Yohandy Núñez, que han hecho posible estar a punto de vivir una experiencia inolvidable.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, hizo un reconocimiento a las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, por el respaldo y las facilidades brindadas para llegar a este objetivo, al igual que a su familia que es un pilar fundamental durante todo el proceso.
Por su parte, Gabriela Agúndez García también se mostró feliz por estar viviendo sus primeros Juegos Olímpicos, sobre todo, el honor de vivir la experiencia al lado de Alejandra Orozco y el entrenador Iván Bautista, con quienes compartirá esta participación en Tokio a principios de agosto en los clavados individual y sincronizados desde la plataforma de 10 metros.