Mantarrayas de La Paz consiguió una dramática e importante victoria esta noche en casa en dos tiempos extras 105 puntos a 104, empatando la serie a dos juegos por bando frente a Rayos de Hermosillo, en la serie final por el título de la temporada 2019 del Cibacopa.
Un emocionante y disputado duelo fue el que se vivió en una abarrotada "Arena La Paz", en la que la afición se volcó con todo en apoyo al equipo paceño.
Una gran actuación de los pilares de La Paz, Kyle La Monte y Tyrone White llevaron al triunfo a Mantarrayas ante el júbilo de los aficionados.
Una cierre excepcional de White en el último período anotando 5 triples, incluida la canasta de tres del empate a 85 puntos, obligó al alargue.
En el primer tiempo extra las acciones siguieron parejas, poniéndose arriba los locales con anotación de Jesús "Cachuy" González pero Rayos logró igualar a 94 puntos, mandando al segundo tiempo de alargue.
En el segundo tiempo extra, apareció la experiencia de La Monte que atacando el tablero le sacó faltas a los rivales y con una colada en los segundos finales puso el marcador definitivo 105 puntos a 104, con esta victoria igualan la serie final a dos juegos por bando.
El partido comenzó con dominio de los visitantes, yéndose arriba en la pizarra 23 puntos a 9 ante un desconcertante arranque de los paceños.
En el segundo período Mantarrayas logró equilibrar las acciones, fajándose a la defensiva y mejorando a la ofensiva para darle la vuelta a los cartones 42 puntos a 36, sumando La Monte 16 unidades.
El descanso afectó el ritmo que traían los paceños, lo que fue bien aprovechado por Rayos para ponerse nuevamente arriba en la pizarra 60 puntos a 55.
El cierre del encuentro resultó cardíaco, apareciendo White que encestó cuatro triples seguidos, acercando a La Paz en el marcador, sumando importantes puntos La Monte y Puckett, encestando el triple White que representó la igualada a 85 puntos.
La serie continuará este sábado en la "Arena La Paz", donde se jugará el quinto juego de la serie final entre Mantarrayas de La Paz y Rayos de Hermosillo, buscando la quinteta paceña ponerse arriba.