La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Durante la actual administración estatal Baja California Sur registró un despegue significativo al deporte profesional con la incursión de proyectos sólidos que le han dado identidad al estado, además de incentivar a los jóvenes para alcanzar sus sueños en este ámbito”, señaló en entrevista para este Diario José Ávila Geraldo, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior tras efectuarse el pasado sábado la presentación oficial del equipo Los Cabos F.C., que estará tomando parte en el futbol profesional de Primera División en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que a partir del mes de octubre se estará poniendo en marcha, el conjunto paceño será dirigido Joel “Tiburón Sánchez y estará auxiliado por Camilo Romero y Gustavo “Gusano” Nápoles, los tres ex jugadores profesionales.
El encargado del deporte sudcaliforniano señaló “al inicio de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur era de los pocos estados que no tenía deporte profesional, sin embargo, cinco años después, cuenta con equipos en basquetbol, beisbol y futbol en Cibacopa, Liga Norte de México, Liga Premier y Cibapac, que le han dado proyección a la media península”.
En se sentido, dijo “proyectos como el de Los Cabos F.C. para integrarse a la Liga de Balompié Mexicano y nueva Liga Invernal Sudcaliforniana en Beisbol, fortalecerán el desarrollo del deporte convirtiéndose, además, en opciones de esparcimiento para las familias del estado”.
Ávila Geraldo manifestó “el apoyo al deporte ha sido permanente, porque además de promover la llegada del deporte profesional con la remodelación de la Villa Deportiva La Paz, se ha logrado traer grandes eventos de talla internacional que anteriormente no se hacían, generando derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios de la región”.
El Titular del Inusude reconoció que este año no ha sido fácil para el deporte en general debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, confió en que pronto se pueda resolver para que la afición y los deportistas puedan regresar a la actividad para tener más momentos emotivos y de orgullo para Baja California Sur.