Los Cabos, Baja California Sur.- Arrancó la 44 edición del famoso torneo de pesca deportiva Bisbee`s Black & Blue, en costas el puerto Cabo San Lucas, con una premiación de 7 millones de dólares y la participación de 174 equipos.
Con un espectacular arranque de las 174 embarcaciones que llevan a bordo a quienes integran los equipos participantes, en este millonario torneo de pesca deportiva del pez marlín, atrae la mirada de personas de distintas partes del mundo y algunos estados de México.
“La competencia arranco este miércoles 23 y concluye el 26 de octubre, los participantes inician la persecución del pez marlín azul, negro y pez vela, la moneda esta en el aire, para quienes tengan la fortuna de atrapar al más grande, podrá ser ganador de la jugosa premiación que se tiene para esta importante competencia”, señaló Clicerio Mercado, organizador del torneo en México.
Lee: Anuncian torneo de pesca "Halcones al Mar 2024", ¡conoce cuándo y dónde será!
Comentó que, como cada año, este torneo permite la activación económica, al atraer la presencia de más turistas que buscan formar parte de este torneo que a lo largo de los años ha atravesado fronteras y recorriendo grandes distancias, poniendo en el ojo del mundo al municipio de Los Cabos.
“Para todos puede haber parte de la jugosa premiación, quienes estén inscritos dentro de las pollas podrá llevarse un millón y medio de dólares por día, y si le apostaron también a la polla «chupacabras» pueden llevarse dos millones de dólares”.
Estiman organizadores de este evento que, se tiene cuantificado que durante la semana que dura este torneo genera en los distintos segmentos empresariales más de 50 millones de dólares, por lo que esto permite que todos salgan ganando con esta competencia náutica de forma directa como indirecta, además de que genera alrededor de 25 mil empleos.
Aunque este evento se había excluido la presencia de la prensa, al final fueron convocados para cubrirlo, el cual es muy esperado por prestadores de servicios turísticos, Asociación de Hoteles, restauranteros entre otros empresarios que se ven favorecidos por la afluencia turística y la derrama que esto genera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el disparo de salida del torneo, fue a las 07:00 de la mañana, a bordo de la embarcación recreativa Cabo Escape, evento en donde no estuvo presente el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosió, ni el alcalde de Los Cabos Christian Agundez Gómez, sin embargo, si hubo la representación, contando con la presencia del delegado Raymundo Zamora Ceseña, el secretario general delegacional Samuel Cisneros Peruyero, Martin Inzunza Tamayo director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) en Baja California Sur, la directora municipal de Turismo Ana Gabriela Navarro, el capitán de Marina Javier López Contreras quien funge como capitán del puerto, la empresaria Jaqueline Liceaga, entre otros.