Iniciaron su campamento clavadistas en Guadalajara

La tapatía Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, pareja de clavados en la plataforma de 10 metros sincronizados

El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de enero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- La tapatía Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, pareja de clavados en la plataforma de 10 metros sincronizados, iniciaron su campamento de preparación en la fosa del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco.

La medallista olímpica Alejandra Orozco, de 21 años, manifestó que trabajan muy motivadas y comprometidas, “con mucha disposición de conseguir los objetivos.

Puntualizó que radicar en dos lugares diferentes, ella en Jalisco y Gaby Agúndez en Baja California Sur, no ha sido impedimento para realizar los entrenamientos.

“Somos una pareja muy fácil de acoplar, tenemos mucha comunicación y de parte de los entrenadores hay mucha disposición para que hagamos una buena pareja”, subrayó.

Resaltó que pretenden este año foguearse con las seis mejores parejas del mundo, “después elevar el nivel para el selectivo nacional y de ahí buscar la clasificación al mundial y Juegos Panamericanos, que empiezan a dar los boletos olímpicos, hacer un buen papel a nivel internacional y llegar a ese sueño que es Tokio 2020”.

Vea: Mohamed Salah repite como mejor jugador de África

“Estoy en una buena edad, no tengo lesiones. Disfruto subirme a los 10 metros y la sensación de tantos años que he luchado en esta prueba y llegar a mis terceros Juegos Olímpicos en esta prueba y de manera individual es posible”.

Destacó que en plataforma 10 metros sincronizados femenil hay nuevas parejas de distintos países.

“Son nuevas generaciones y debemos estar preparadas para eso, las más fuertes serían China, Canadá, Malasia y estamos en la pelea, así que tendremos que seguir con el entrenamiento para lograr el objetivo”, acotó.