La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante el fin de semana se activó la jornada de limpieza para las instalaciones deportivas, un programa permanente que llevará a cabo la Subdirección de Infraestructura Deportiva en esta nueva administración, teniendo como arranque las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), donde el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera encabezó la coordinación de estas acciones.
Explicó que una vez que se levantó el registro del estado en que se encuentra cada área a cargo del Insude, los resultados no son alentadores, todo esto tras el abandono y la falta de rehabilitación de aspectos básicos como lo son las luces y limpieza; siendo esto un factor que se encuentra en otros espacios donde los ciudadanos acuden hacer deporte.
Durante esta jornada se contó con la entusiasta participación del personal administrativo, entrenadores y los propios padres de familia, quienes se sumaron a estas importantes labores de limpieza que dará la pauta al regreso controlado de las acciones deportivas.
Garciglia Higuera, adelantó que viene una restructuración en horarios, el acceso será controlado mediante credencialización y la seguridad será prioritaria para brindar mayor cobertura a atletas y usuarios, mejorando con ello el trabajo de los entrenadores deportivos que aquí laboran.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A la población se le informa que de acuerdo al Nivel 2 del Sistema Estatal de Alerta Sanitario, en esta instalación se permite un aforo del 70%, lo cual es supervisado por los propios entrenadores, asimismo se anuncia que será en el transcurso de esta semana los nuevos horarios de la operatividad de la instalación.
Finalmente, estas jornadas de limpieza que han sido denominadas “Rescate a Instalaciones Deportivas”, se llevarán a cabo por el área de subdirección de Infraestructura Deportiva a cargo de Rómulo Núñez Redona, proyecto que se implementará en toda la entidad.