La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) ha estado trabajado en los preparativos para la realización de la Paralimpiada Estatal 2022; en los deportes de boccia y atletismo, esta competencia se celebrará el 23 y 24 de septiembre, con la finalidad de conformar el selectivo que represente a Baja California Sur en la Etapa Nacional que se efectuará en Hermosillo, Sonora, en el próximo mes de noviembre.
Para esto, el INSUDE, abrió el proceso de inscripción para los atletas de los municipios de La Paz y Los Cabos, el cual se cerrará el 21 de septiembre, para posteriormente dar paso al proceso selectivo donde los participantes deberán de dar la marca requerida para ganarse el boleto que los lleve a presentar al estado en la Etapa Nacional.
Para este evento, el propio Instituto tiene programado dar inicio con la disciplina de boccia el viernes 23 en las instalaciones del Polideportivo, siendo hasta el momento el municipio de Los Cabos quien ya registró a 9 participantes en ambas modalidades.
Se tiene contemplado la participación de 28 atletas en ambas modalidades, siendo el atletismo la disciplina que tendrá mayor cantidad de competidores, siendo 19 competidores de Los Cabos y 5 de La Paz, mientras que en boccia se registraron 4 atletas; 2 de cada municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para el viernes 24 de septiembre se desarrollará el clasificatorio del para-atletismo en las propias instalaciones del INSUDE por ser una disciplina donde se espera un mayor número de participantes y quienes estarán en busca de cumplir con sus objetivos.
Personal del INSUDE de las diferentes áreas, se mantiene con un trabajo oportuno dando cumplimento a las instrucciones del director general Gilberto Garciglia Higuera y por parte del director operativo Joel Castro López, quien tiene a su cargo la logística para que el suceso deportivo marche sin contratiempo.