Una dura batalla libró el boxeador cabeño Israel "Jiga" González Acevedo pero al final se impuso, en pleito eliminatorio, por decisión dividida ante el local Sho Ishida en contienda disputada el sábado por la noche (madrugada México) en la EDION Arena de Osaka, Japón.
Con esta importante victoria González Acevedo se adjudicó la oportunidad para contender por el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), en manos del filipino Jerwin Arcajas, duelo que sería una revancha para el púgil sudcaliforniano.
Ambos contendientes no se reservaron nada y desde la campanada inicial salieron a intercambiar metralla a diestra y siniestra, algo que los asistentes reconocieron con ovaciones para ambos peleadores.
"Jiga" González originario de Cabo San Lucas, no permitió que su condición de visitante lo amedrentara, por el contrario en todo momento propuso el combate, avanzando con un constante golpeo al cuerpo y cabeza del nipón Sho Ishida, logrando adueñarse de las acciones para adjudicarse el combate en la primera mitad de la contienda pactada a 12 rounds.
Pero Ishida no estaba dispuesto a permitir que lo derrotaran en su casa y ante su gente, por lo que en reiteradas ocasiones logró someter al púgil mexicano con repetidas combinaciones a la cabeza y zona abdominal.
Fue en el onceavo episodio que Israel González retomó el control de la pelea, al conectar precisos envíos en la humanidad de su rival, ocasionándole tremendo corte en la ceja izquierda (cuatro centímetros), que desesperado buscó el nocaut, y ser objeto de un excelente contragolpe de "Jiga", que de esta manera se enfiló a un merecid triunfo.
Al final de la contienda el veredicto de los jueces fue por decisión dividida, al otorgar las siguientes puntuaciones: 116-113, 115-112, a favor de Israel González y 116-113 para Sho Ishida.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Con esta victoria, González Acevedo mejoró su marca personal en 25 combates ganados, 11 por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas, y se adjudicó el derecho para encarar al actual campeón mundial supermosca de la IBF, el filipino Jerwin Arcajas, a quien ya enfrentó en febrero del año pasado, cayendo por nocaut en el décimo asalto, por lo que ahora se le presenta una revancha al púgil cabeño de la mano de su entrenador Christian Amador Velázquez y su representante Héctor Sánchez Arredondo.