La Paz, Baja California Sur.- La polista sudcaliforniana Ivanna Monique Anderson Villela habrá de viajar la próxima semana a Estados Unidos con la preselección nacional de polo acuático, como parte de la preparación hacia los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que a su vez, servirá para definir la lista oficial de quienes asistirán a esta justa deportiva.
Anderson Villela tiene muchas posibilidades de formar parte del equipo tricolor, debido al trabajo que ha venido realizando en los entrenamientos, dedicándose de lleno a cumplir con las expectativas del cuerpo técnico del equipo nacional, del que forma parte la también sudcaliforniana y ex entrenadora de la selección estatal, Milagros Gallangos González.
La gira del equipo nacional está programada del 8 al 14 de julio a San Diego, California, donde jugarán el Torneo Senior National, mismo que servirá de parámetro para que el entrenador del combinado mexicano toma la determinación de quienes serán las 11 jugadoras que viajarán a Perú a representar a nuestro país en el torneo de los Juegos Panamericanos de Lima.
Previo a la gira por Estados Unidos desde el fin de semana la preselección nacional de polo acuático sostiene un campamento de entrenamiento en Puerto Rico, que les servirá de preparación para sus próximos compromisos.
Desde mediados de mayo la atleta de Baja California Sur se integró a los entrenamientos del equipo tricolor en la Ciudad de México, viajando después a Mérida, Yucatán para sostener allá una concentración que incluyó partidos amistosos contra la selección de Cuba.
En el 2018 fue parte de la selección que ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Lima, ahora está ante la gran oportunidad de debutar en el Torneo Panamericano, lo que la tiene motivada y echándole todo los kilos a los entrenamientos para ganarse una de las plazas disponibles, para representar a México y a Baja California Sur.