La Paz, Baja California Sur.- Jean Karlo Talamantes Mendoza se cubrió de gloria una vez más, ahora fue en el Campeonato Nacional Selectivo de Taekwondo que se efectuó en la capital del país, dando un paso importante para ser considerado a formar parte de la Selección Nacional para los torneos internacionales que se tienen programados para este año por parte de la Federación de este deporte.
El que fuera campeón de la Olimpiada Nacional en el 2018, dominó a los rivales que enfrentó sin mayores problemas para confirmar que es el mejor de su categoría en el país, pero, además, levanta la mano para ser considerado en el selectivo mexicano con muchas posibilidades de lograrlo.
El Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México fue el lugar donde se presentó el sudcaliforniano, venciendo en fila a tres competidores del Estado de México para convertirse en campeón nacional, el primero con marcador de 24-2, el segundo 18-8 y aunque en el tercer combate pasó un poco más dificultades logró salir avante y se llevó el triunfo 15-13.
Este es apenas el primer paso para este atleta que el año pasado y tras conquistar la medalla de oro en la justa nacional organizada por la Conade, fue invitado a realizar un campamento en los Estados Unidos, acumulando experiencia que ahora le dan las tablas para enfrentar compromisos como este.
Talamantes Mendoza continuará con su programa de entrenamiento para resolver sin contratiempos la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional y buscar una vez más el primer lugar para sumar una medalla de oro para Baja California Sur.