La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El púgil cabeño Israel "Jiga" González fue un digno retador al dar una gran batalla ante el experimentado peleador nicaragüense Román "Chocolatito" González, demostrando su clase y calidad para imponerse por decisión unánime y defender por primera vez el campeonato mundial Mosca AMB.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El tetracampeón mundial “Chocolatito” González mostró todo lo que se le puede pedir a un monarca del mundo: clase, coraje, talento, valentía, recursos, manejo del ring, imponer condiciones y desde luego, gran preparación, para salir con el brazo en alto, en un duro combate frente al sudcaliforniano.
El orgullo de Nicaragua, Román González (50-2-1, 41 ko’s) logró su mítica victoria 50 ejecutando un plan de pelea muy a su estilo, yendo siempre al frente, soltando gran variedad de golpes, en cantidad y calidad, siendo preciso en sus combinaciones, efectivo a la hora de soltar sus golpes de poder y mantuvo el ritmo de pelea durante los 12 rounds.
Sin embargo, su rival, el cabeño Israel “Jiga” González, no fue un retador fácil, ni a modo. Fue muy valiente, respondió, conectó algunos ganchos y upers de gran potencia y fue un peligro latente sobre todo al contragolpe.
El “Jiga” (25-4-0, 11 ko’s) pasó mucho tiempo contra las cuerdas, lo que fue bien aprovechado e hizo que el “Chocolatito” se sintiera cómodo y atacara con mayor facilidad. Los mejores momentos para el peleador sudcaliforniano fueron cuando pudo pelearle al campeón en el centro del ring, al tú por tú, a la distancia, aprovechando su altura y mayor alcance.
El “Chocolatito” recibió algunos golpes importantes porque estaba tan ocupado atacando, que por momentos se olvidaba de defenderse y de dar el paso para atrás, sin embargo, asimiló sin problemas los mejores golpes de su retador, y salió de los momentos de apremio en base a su experiencia, con boxeo, con movimientos de piernas y con “fintas”, que fue un recurso que el “Jiga” no pudo descifrar.
Al final de los 12 rounds, Román “Chocolatito” González se llevó una merecida, y bien trabajada, victoria por decisión unánime, con tarjetas 118-110, 117-111 y 116-112 sobre el cabeño Israel "Jiga" González, quien mostró gran preparación y aguanté.