La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Unos de los atletas más sobresalientes en el deporte extremo es Jonas Deichmann al convertirse en la primera y única personas que ha roto récords de ciclismo en tres grandes travesías continentales. Para añadir otro desafío a su carrera el atleta de origen alemán llega a tierras sudcalifornianas, es en Guerrero Negro donde inicia esta nueva travesía.
A través de su cuenta de Instagram, el múltiple titular del récord mundial del ‘Panamericano Solo’, compartió con sus más de 56 millones de seguidores su paso por el municipio de Mulegé, las imágenes son acompañadas por un texto, ‘Day 279: Marathon Nr.17 done an now halfway across the Baja Peninsula’ (Día 279: Maratón Nr. 17 hecho y ahora a mitad de la media península).
Las fotografías ya superan los 4 mil me gusta, en estas el atleta describe cómo ha sido este nuevo récord, “Hoy ha sido un tramo mental, particularmente desafiante con una carretera recta y plana de 40 km hasta que llegué a la frontera con Baja California Sur y poco después a la pequeña ciudad de Guerrero Negro”.
Deichmann también tiene los récords mundiales del ‘Cape to Cape’ (2019) en cual recorrió 18 mil kilómetros en tan sólo 18 días, partió desde Cape North (Noruega) hasta Ciudad del Cabo en el extremo sur de África. Recientemente realizó el Triatlón 360 grados de Múnich a Croacia donde cubrió la distancia del 120 Ironman, aproximadamente 40 mil km.
En esta hazaña deportiva nadó 456 kilómetros por la costa hacia Montenegro, de regreso cruzó en bicicleta Europa y Asia para llegar a la costa de china. Durante la siguiente etapa recorrió 5040 kilómetros por América del Norte hasta Nueva York.
Esto habla de la capacidad de resistencia del atleta, quien ha dado a conocer que la mentalidad, así como la motivación están detrás de sus desafíos, esto lo ha compartido a través de sus conferencias “The Art of Never Giving Up”, esto lo ha hecho con diferentes audiencias de todo el mundo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En esta ocasión y para sorpresa de muchos el súper atleta inicia otra de sus grandes travesías en tierras mexicanas, quien busca establecer el récord mundial de recorrer este país en 4 meses, Deichmann ya hizo su aparición en la Ciudad de México, para luego pisar tierra en el estado vecino, Baja California, ahora sorprende a los amantes del deporte en Mulegé.