La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García luego de disfrutar con la familia las fiestas de fin de año, viajó este jueves a Guadalajara, Jalisco, para retomar sus entrenamientos para competir en el clasificatorio nacional a principios de abril.
La máxima exponente de los saltos ornamentales de Baja California Sur aprovechó estos días para descansar y estar con su familia, para recargar energías para el arduo calendario de competencias que tendrá el presente año.
Agúndez García regresa a La Perla Tapatía para regresar a sus entrenamientos al lado de su compañera Alejandra Orozco y su entrenador Iván Bautista con la finalidad de retomar el ritmo y mejorar su desempeño individual y en sincronizados.
El calendario de este año para la clavadista de la media península iniciará el próximo mes de abril con el clasificatorio nacional para asistir al Campeonato Mundial de Clavados de la FINA en Japón a finales del mismo mes, en el que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de plataforma en lo individual y en sincronizados al lado de Alejandra Orozco, con quien el año pasado logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Este 2020 es un año olímpico y en la mira de los mejores deportistas de Baja California Sur se encuentra cumplir con el objetivo de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que resulta de gran importancia retomar los entrenamientos, ya que el tiempo será cada vez más corto para conseguir esta meta.
Sin duda, gran motivación tiene la exponente de los saltos ornamentales de la media península Gabriela Agúndez García de retomar su preparación junto con Alejandra Orozco y su entrenador Iván Bautista, con la finalidad de afinar detalles e ir mejorando sus ejecuciones en busca del objetivo de conseguir la clasificación al Campeonato Mundial de la FINA en Japón.