La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una situación que ya se veía venir, hoy se hizo oficial al anunciar la directiva de La Paz F.C. que el equipo no jugará la temporada 2020-2021 de la Serie A de la Liga Premier del futbol profesional en nuestro país, debido a la difícil situación económica que vivió el conjunto paceño en el torneo anterior, lo que ha impedido que el proyecto continúe por el momento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de un comunicado la directiva anuncio está decisión indicando lo siguiente: “El inicio de este proyecto fue como el de muchas empresas, lleno de emoción, trabajo, pasión al deporte y un enorme esfuerzo por darles un equipo de calidad como está ciudad se lo merece, fue entonces que nació La Paz F.C.”
“Trajimos al mejor cuerpo técnico posible, a la mejor plantilla, pero sobre todo a una gran afición que semana a semana fuimos caminando juntos y cumpliendo retos en los que salimos avantes”.
“La situación actual del Covid-19 es muy complicada a nivel mundial para todos; jugadores, cuerpo técnico y sobre todo directiva, las condiciones de lo que estamos viviendo en todo el país, nos obliga a replantear como retomar el rumo, analizar las posibilidades para reactivar el proyecto en un futuro cercano”.
“La pandemia lamentablemente nos enfrenta a la necesidad de parar. Para La Paz F.C. no es opción jugar sin afición como lo dictan las medidas sanitarias vigentes, con las que debemos solidarizarnos por el bien de todos”.
“No decimos adiós, sino hasta luego. Quedamos muy agradecidos con el apoyo de nuestra afición, autoridades y amigos en Baja California Sur, nuestra casa”.
“Gracias a ustedes fuimos el mejor equipo, en la mejor plaza, con el mejor Estadio de toda la Liga de la temporada pasada. Por ahora nos detenemos, pero con la certeza que han sido muchos logros. La franquicia sigue vigente, la lobera y el islote más vivos que nunca”.
“La Paz F.C. no encontraron una afición, encontramos una familia. Esperamos estar de regreso la siguiente temporada” finaliza el comunicado del conjunto paceño que esperan mejores condiciones para el próximo año y regresar con el balompié profesional a esta ciudad.