Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La reactivación del deporte en la Zona Norte del Municipio de Los Cabos es una realidad. Liga INDEM de Fútbol Soccer es la muestra de ello, casi 200 niños y niñas corriendo tras un balón y activándose todas las comunidades de Miraflores, Santiago y La Ribera.
El proyecto de la Liga Infantil INDEM ZN de Fútbol Soccer fue impulsada por el coordinador deportivo de la Zona Norte, Domingo Ojeda; y apoyada por Ricardo Manríquez, titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM). El proyecto consiste en reactivar las categorías infantiles y de iniciación en el fútbol soccer, pero en especial la categoría femenil que tiene participación en los Nacionales CONADE.
El objetivo se cumplió, y para este primer torneo se inscribieron 189 niños, de estos fueron 58 niñas, en las categorías 2010-2011 y 2012-2013.
La final de ambas categorías se jugó a mediados de este mes en el campo de la delegación de La Ribera, y pese al intenso frío que se sintió, el lugar estaba llenó de jugadores y familias completas apoyando a los pequeños.
La categoría 2010-2011 fue la más disputada, ya que se enfrentaron La Ribera vs Dorados LB (Los Barriles), quedando empatado el duelo a un gol por bando, por lo que se fueron a penales, donde Dorados se terminó imponiendo 3-2. En la categoría 2012-2013 el equipo de La Ribera se impuso 3-0 a Santiago y se alzó con la corona de campeón.
Domingo Ojeda, presidente de la Liga agradeció el apoyo de los coordinadores deportivos de la Zona Norte; Ángel Castro, Efrén Burgoin y Alvino Collins; así como a los entrenadores: Sadoc Agúndez, Manuel García, Aldahir Ruiz, Hugo Miranda, Gerardo Sánchez, Adalberto Araiza y Francisco Lucero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para la premiación también se contó con el apoyo del alcalde Oscar Leggs, el INDEM de Los Cabos, el Comité de participación ciudadana de La Ribera y Leonel Cota Cárdenas, que apoyaron con trofeos.
Se premió a los ganadores, pero todos y cada uno de los niños participantes recibieron una medalla de participación.
Mención especial fue para las niñas participantes, con las cuales se trabajará para los próximos procesos de Nacionales CONADE y que muchas de ellas sean parte de la Selección de Los Cabos.