La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El halterista sudcaliforniano Raúl Manríquez Collins cumplió este viernes con la última sesión de entrenamiento, para encarar el próximo domingo su participación en la Primera Copa Panamericana en Línea de Levantamiento de Pesas, dispuesto a cumplir con una buena actuación y representar dignamente a Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En condiciones muy distintas por la pandemia del Covid-19, mediante la tecnología el exponente se habrá de enlazar desde La Paz para formar parte del grupo de atletas que demostrarán su fortaleza en esta competencia panamericana, primera que se realiza de manera virtual.
Con más de 109 kilos de peso corporal y con marcas de 180 de arranque y 220 de envión, Manríquez Collins crea buenas expectativas para lograr estar en los primeros lugares del evento, en el que se espera la participación de atletas de Colombia, Brasil y Cuba, que son rivales muy fuertes en este nivel.
Por varias semanas, Raúl Manríquez ha estado entrenando sobre una tarima improvisada en las instalaciones del Gimnasio de Pesas del Instituto Municipal del Deporte, tras el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, manteniendo una actitud positiva ante la adversidad, mentalizado en mantener un buen estado físico para afrontar retos como este.
El domingo a las 18:00 horas tiempo de Colombia se habrá de iniciar la sesión de competencias que comprende las categorías de 96, 102, 109 y más de 109 kilogramos en la rama varonil, teniendo la supervisión y calificación de jueces de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, quienes a través de la aplicación Zoom calificarán las ejecuciones de los atletas para determinar a los ganadores.