Llaman a concentración a karatecas sudcalifornianos

Con miras al proceso selectivo final para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Los exponentes Paula Flores y Víctor Valdovinos buscarán ganarse un lugar en el equipo mexicano Cortesía | Insude

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Los exponentes sudcalifornianos Paula Ivonne Flores González Rubio y Víctor Jesús Valdovinos Pérez, fueron llamados a concentración por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), para participar en el proceso final selectivo que definirá el equipo que asistirá a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos deportistas fueron notificados a través de un documento en el que solicitan su presencia el próximo 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, para llevar a cabo los entrenamientos de tres semanas para tener oportunidad de asistir a las competencias internacionales en el 2020, entre ellos, el Campeonato Mundial en París, Francia, que será definitivo para asistir a la justa olímpica.

Paula Flores tenía planificado la asistencia a Madrid, España, sin embargo, se dio el cambio de planes con esta decisión de la Federación, ya que la concentración es obligatoria para los convocados, de lo contrario serán excluidos del proceso y no tendrán derecho a buscar el pase olímpico.

Sin embargo, la atleta sudcaliforniana no baja la guardia y sigue entrenando fuertemente en esta ciudad, alternando trabajo físico con lo técnico para estar al 100 por ciento y responder a las exigencias del cuerpo técnico de la Federación durante la concentración, además de tener programado para principios del próximo año la asistencia a un torneo fuera de México.

La concentración iniciará a partir del 1 de diciembre en el CNAR de la Ciudad de México

El llamado de Víctor Valdovinos se da también por el desempeño que ha tenido el atleta originario de Los Cabos, en los torneos recientes a nivel internacional, lo que le da oportunidad para disputar a los atletas reconocidos la plaza para estar en el clasificatorio final.

Ambos deportistas confirmaron su asistencia a la concentración y solo están a la espera de la fecha indicada para presentarse en el CNAR, ponerse a la orden de los entrenadores y salir adelante con lo que se decida en esa etapa de entrenamiento.