La Paz, Baja California Sur.- De La Paz a la Villa Olímpica de París, Gabriela Agúndez compitió en la final de clavados plataforma 10 metros, culminando en la quinta posición y enalteciendo a Baja California Sur.
Lee: Sumergiéndose por la victoria Gabriela Agúndez clasifica a la final
Pese a no obtener una medalla olímpica y subir al podio, el apoyo de México en el centro acuático fue admirable; lo cual, en cada una de sus presentaciones, Gaby sonreía hacia quienes esperaban con ansias su participación, incluyendo a su entrenador, Iván Bautista.
Su primer clavado, de tres vueltas y media al frente, con tres grados de dificultad, la hizo posicionarse en el lugar siete durante la primera ronda; obteniendo 67.50 puntos.
En la segunda ronda, Gaby demostró con tenacidad que México es cuna de grandes atletas; logró un clavado bastante competitivo, con dos vueltas y media hacia atrás y 3.3 en grado de dificultad. Finalizó con 79.20 puntos y un puntaje total acumulado de 146.7. Cifra que la hizo posicionarse en el cuarto lugar.
Durante la tercera ronda, Gaby nuevamente recordó al mundo que ella representaba, junto con Alejandra Orozco, a Latinoamérica; tras ser México el único país en conseguir un lugar en la final olímpica. Así, con una dificultad de 3.2 grados, la atleta realizó un salto de tres vueltas hacia dentro. En suma, logró 62.40 puntos, quedando en quinto lugar general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La penúltima ronda fue decisiva para Gaby. Con ese temple y seguridad desde llegar a la plataforma hasta realizar un parado de manos, la atleta sudcaliforniana saltó de tres vueltas hacia atrás con posición en 626C, manteniendo una dificultad de 3.3 grados. Tras esto, logra un puntaje de 69.30, obteniendo un total general de 278.40 puntos, a un clavado de terminar la competencia.
En este punto de la final, el grito de México era todavía más perceptible. Con esa porra, Gaby cerró su participación con un clavado de dos vueltas hacia atrás y un giro y medio con posición en V, el cual correspondió a 3.2 en grado de dificultad. Manteniendo un buen temple, logró 72 puntos y se despide con 350.40, puntaje que le otorga un quinto lugar.
Gaby Agúndez hizo historia el día de hoy, se despide del centro acuático de Paris siendo un orgullo para México y Latinoamérica. De sus 11 competidoras, la clavadista sudcaliforniana terminó entre las cinco mejores del mundo.