Loreto, Baja California Su.- Eliseo García, representante de NORRA en México, presidió una reunión de coordinación y organización en Loreto, con autoridades para garantizar la seguridad y un buen desarrollo de la carrera “Rally Mexican 1000”.
Lee: "Sin Rodeos", ganador del torneo de pesca Bulnes 2024
Dicho encuentro de trabajo tuvo lugar en las oficinas del palacio municipal de Loreto, contando con la presencia del coordinador de Comunidades Rurales, Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpos de Emergencia y Secretaria General, para afinar detalles sobre la llegada y salida de este Pueblo Mágico.
De acuerdo al programa de actividades de la competencia de autos y motos fuera del camino que da inicio en el puerto de Ensenada, Baja California, y culmina en San José del Cabo, Baja California Sur, a Loreto llegarían el 1 de mayo y saldrían rumbo a La Paz el 2 de mayo por la mañana.
Por lo que se solicita el apoyo por parte de la autoridad municipal en lo referente al operativo de seguridad, vialidad y logística para los días del evento, el cual es una gran fiesta donde los aficionados pueden convivir con los corredores.
Hasta el momento, detalló el coordinador del evento, se tienen inscritos un total de 266 equipos de competencia los cuales cubrirán la ruta marcada en seis etapas, iniciando el día 28 de Abril de Ensenada a San Felipe, 29 San Felipe - Bahía de Los Ángeles, 30 Bahía de Los Angeles - San Ignacio, 1 de Mayo San Ignacio - Loreto, 2 Loreto - La Paz y el 3 La Paz - San José del Cabo.
Durante esta competencia a diferencias de otras que existen en el ámbito del off road, solo se lleva a cabo un recorrido de un punto a otro, ya que no existen actividades previas al mismo, por la modalidad de la misma se va entregando a los participantes el recorrido a cubrir cada mañana antes de iniciar la etapa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Generando una importante derrama económica principalmente en los puntos o destinos que se utilizan para la pernocta como es el caso de Loreto, donde en este momento se encuentran ya las reservaciones al cien por ciento para este día, por los pilotos y sus equipos de apoyo que los acompañan a lo largo del trayecto.
Para cerrar la reunión se acordó por parte de los participantes analizar los temas y necesidades del evento para asegurar que se pueda cumplir por parte de los involucrados cada una de las necesidades para asegurar que como cada año este sea todo un éxito.