Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Son despedidos por familiares y amigos el equipo Ironman de parálisis cerebral que habrán de representar al municipio de Los Cabos, deseándole el mejor de los éxitos y seguros de que habrán de representar dignamente a las y los ciudadanos cabeños.
El punto de reunión de los deportistas fue en el Auditorio Deportivo Leonardo Gastelum Villalobos de Cabo San Lucas a las 9 AM de ahí partieron a bordo de la camioneta rumbo al aeropuerto internacional de San José del Cabo con todo el optimismo de que habrán de desempeñar un excelente ejercicio deportivo en donde regresaran triunfantes.
Al respecto mencionó el presidente de Asociación Civil de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur, Jesús Martínez "Chuyin" recordó que hace tres años Rodrigo ya ha participado en tres ediciones de Ironman por lo que se le vino a la mente hacer un equipo para formar parte del triatlón, acontecimiento que considera ser inédito ya que, la parálisis cerebral es una discapacidad de las más severas y hacer un reto de esta naturaleza es digno de orgullo.
Los atletas que forman parte del Ironman tienen que ser atletas bien dotados de sus capacidades atléticas para ser un equipo competitivo, no es nada más presentarse a competir es poner todo su mejor desempeño, con esfuerzo y para ello requieren de una condición física que se logra con años de entrenamiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Iniciará la competencia Jesús Gilberto Domínguez oriundo de la ciudad de La Paz, quien aunque es un nadador de alberca no se le dificulta las aguas abiertas, lo seguirá Rodrigo Nyssen Ponce nativo de San José del Cabo quien tiene años de formación y de formar parte de competencias en bicicleta incluso cuenta con campeonatos nacionales terminando Jesús Martínez más conocido como Kechu, oriundo de Cabo San Lucas en los 21 kilómetros la prueba esta, en marzo que quedo en el lugar 49 del medio Marathon con un tiempo de una hora 50 minutos, quienes tienen parálisis cerebral.
Van a participar en la categoría convencional por motivación de los participantes, “si bien es cierto que son jóvenes con discapacidad diferentes pero si tienen la capacidad para ganarle a un convencional, yo estoy seguro y queremos empezar en Monterrey es nuestro primer Ironman, el segundo será en septiembre en Quintana roo y terminar el Marathon en Los Cabos el 6 de noviembre como locales contando con la porras.
Agradeció al concluir el presidente municipal Oscar Leggs, al director y Subdirector del Deporte INDEM Los Cabos José Cisneros Peruyero y Roberto Quintana por todo el apoyo que les han otorgado para poder hacer realidad este sueño.