Los Cabos United pierde la final y Tampico-Madero es bicampeón

Tras un resultado global de 4-1, Tampico-Madero es bicampeón de la Liga Premier MX

Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

  · domingo 26 de mayo de 2024

Tampico-Madero, bicampeón de la Liga Premier Mx. Foto: Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- La final de la Liga Premier MX, se jugó en Los Cabos. En este encuentro final y lucha por el ascenso a la Liga Expansión, Los Cabos United recibieron al equipo de Tampico-Madero en el estadio Don Koll.

Lee: Más de 3 mil personas acudirán al encuentro de Los Cabos United y Tampico Madero

La afición de Los Cabos United comenzó animando el partido con trompetas, tambores y banderas, como si no existiera la gran ventaja con la que arrancó el Tampico-Madero (3-0 marcador global) en esta gran final.

Los Pericues apoyaron a su equipo desde momentos antes del partido. Foto: Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

Los cabeños empezaron con gran motivación en la cancha, generando carreras largas y buscando pases a profundidad.

El primer contacto de peligro al área rival por parte del equipo local ocurrió antes de los primeros dos minutos, tras un tiro de esquina el balón quedó libre en el borde del área, sin embargo, el disparo a distancia del jugador cabeño no encontró destino a portería.

Durante los primeros 15 minutos de la primera mitad, Los Cabos United no aflojó la propuesta ofensiva, gracias a ello consiguieron llegadas claras al área; sin embargo, no concretaron ninguna oportunidad.

La misma euforia y energía del partido la contuvo y respondió la escuadra celeste, que en la defensiva se mantuvieron atentos y firmes esperando cortar las posibilidades de Los Cabos.

El primer amonestado fue Julio Rangel perteneciente a Los Cabos United al minuto 12.

Después de 20 minutos del encuentro, Los Cabos United bajó las revoluciones, el balón comenzó a rondar más por el medio campo que por áreas de peligro.

Tras varias llegadas de ambas escuadras con disparos a distancia poco precisos, un error en la defensa cabeña puso en posición de gol al equipo de Tampico-Madero, pero el arquero de Los Cabos atajó el balón.

El encuentro avanza y la presión para Los Cabos igual. Lo que resultó en una falta bastante peligrosa por parte de los cabeños con otra tarjeta amarilla.

Seguido de ello, el jugador celeste recibió la tercera tarjeta amarilla del encuentro.

En la recta final de los primeros 45 minutos el juego tomó un dinamismo ofensivo, ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, destacando el contraataque de las Jaibas Bravas tras un tiro de esquina a favor de Los Cabos United en donde el jugador de los celestes, Peñaloza, llevó el balón con un potente sprint al área del portero cabeño donde el jugador Néstor Díaz le sacó el balón al delantero y así salvar el 0-1.

Y así, concluyó la primera mitad con un marcador de 0-0, en donde la afición cabeña, los “Pericúes”, no dejaron de alentar a su equipo en ningún momento.

Con un disparo amenazante por parte de los visitantes arrancó la segunda mitad, con el que el arquero cabeño Alan Zubiri mandó a tiro de esquina en donde se neutralizó toda amenaza.

La afición cabeña se destacó por alentar a su equipo hasta el último minuto. Foto: Emilio Avendaño / El Sudcaliforniano

A lo que Los Cabos United respondió con un desborde de Néstor Corona, uno de los más destacados del partido, sacó un zurdazo que se convirtió en otro tiro de esquina que no tuvo ninguna evolución a gol.

Tras un par de minutos, José Ríos, jugador cabeño, recibió una tarjeta de amonestación, convirtiéndose así en el tercer amonestado para Los Cabos United.

SENTENCIA EL PARTIDO POR UN PENAL

Al minuto 52, el defensa central de Los Cabos United, el “Tochi” Cruz sentenció el encuentro tras cometer una falta que se convirtió en penal a favor de Tampico-Madero.

David Angulo fue el encargado de cobrar el penal que se convirtió en el primer gol del encuentro y así poner el marcador global con una diferencia abismal de 0-4, resultando así en una gran desilusión para los jugadores de Los Cabos United que lo revelaban en su rostro.

Después del 0-1 se respiró un ambiente de desilusión en la cancha y en el estadio, la afición sabe que es difícil remontar un marcador así de distante.

Al minuto 67 salió por lesión el jugador Rubén Domínguez en camilla y sin poder caminar. Aprovechando la pausa del partido, el equipo cabeño realizó un cambio y salió el jugador Axel cruz y lo sustituyó Miguel Martínez.

Para el minuto 70 el equipo visitante realizó distintos cambios tácticos para mantener la ventaja y no correr ningún riesgo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Después de unos minutos de juego cayó un gol sorpresivo por parte de Los Cabos United a consecuencia de un desvío en un tiro libre directo. Y así el jugador —- marcó el 1-1.

Durante la recta final del partido no hubo acciones destacadas, el ánimo del partido se balanceó totalmente para las Jaibas Bravas que se consagraron como bicampeones de la Liga Premier MX, escribiendo un logro histórico en su trayectoria como club y dando esperanza y alegría y sus seguidores