La Paz, Baja California Sur.- Los remeros sudcalifornianos hicieron buenos los pronósticos y en la jornada de ayer primera fe finales conquistaron medallas de oro y plata para Baja California Sur dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la pista de Progreso, Yucatán.
El primero en subir al podio fue el experimentado Luis González Rubio, obteniendo el segundo lugar en la prueba de remo 2 mil metros, imponiéndose a rivales de Baja California, UNAM, Nuevo León, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ciudad de México y Quintana Roo.
Posteriormente se subieron en el bote de 4 pares de remos Eunice Castillejos Murillo, su hermana Erandi, Jimena Guluarte Cerecer y Camila Dávalos, para conquistar la presea dorada en su prueba, demostrando su gran calidad sobre la pista.
Quienes consiguieron su segundo triunfo fueron las hermanas Erandi y Eunice Castillejos Murillo, ganando la prueba doble par de remos en la distancia de 2 mil metros.
La actividad de la disciplina de remo que es avalada por la Federación Mexicana de Remo continuará este fin de semana en la pista de Progreso en Yucatán, en la que los exponentes de la media península buscarán seguir con los buenos resultados.