Cleveland.Con 43 puntos de Kevin Durant, los Warriors de Golden State se colocaron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas –suman cinco en total-, al vencer anoche a los Cavaliers de Cleveland con score de 110-102 y poner las Finales 3-0 a su favor.
Aunque los Cavs estuvieron en casa y su afición esperaba la victoria para meterse de lleno a la pelea y poder recortar la desventaja, no fue así y ahora están contra la lona y todo parece indicar que el rival sacará la escoba a menos de una reacción milagrosa del conjunto que lidera LeBron James.
Los Warriors amenazan con barrer en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los Spurs de San Antonio vencieron así en la final 2007, precisamente a los Cavs.
Durant se desbordó en el encuentro aportando también 13 rebotes y superó en el plano individual al astro LeBron, que terminó con un ´triple-doble´ de 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.
Stephen Curry le siguió a Durant en el renglón de puntos, aunque muy lejos al sumar once, con seis asistencias y cinco rebotes.
La conquista del anhelado título para los Warriors podría llegar mañana, de nuevo en la Quicken Loans Arena, casa de los Cavs, en el juego cuatro de las Finales, a menos que el local logre mandar la serie de vuelta a la casa del conjunto californiano.