De la mano de Antonio Peña que lució a la ofensiva, Mantarrayas de La Paz sorprendió al líder de la temporada y actual campeón del Cibacopa, Zonkeys de Tijuana, ganando el primer juego de la serie en casa 80 puntos a 72.
La quinteta paceña dominó de principio a fin el partido, adueñándose de las acciones, haciendo valer su condición de local, contando con el apoyo en todo momento de la afición que se dio cita en buen número a la "Arena La Paz".
Mantarrayas se puso arriba en el marcador desde el primer cuarto 22 puntos a 18, demostrando su calidad el refuerzo Benjamin Puckett, quién a causa de una herida en la ceja derecha, tuvo que abandonar la duela por unos minutos para recibir atención médica.
La quinteta paceña logró ampliar su ventaja en el segundo período 44 puntos a 29.
Luego del descanso, en el tercer cuarto los dirigidos por Pepe Pidal pudieron mantener la diferencia a su favor poniendo la pizarra 66 puntos a 51.
Apretando al final Zonkeys para ponerle emoción al cierre del juego, quedando los cartones definitivos a favor de Mantarrayas 80 puntos a 72.
Por Mantarrayas su mejor hombre a la ofensiva fue Antonio Peña encestando 24 puntos, apoyado por Tyron White, Michael "La Bestia" Jackson y Puckett anotando 14 puntos cada uno, por los de Tijuana destacaron Mychal Amoons con 17 unidades, así como Karim Scott y Greg Smith ambos con 15 puntos.
Esté sábado por la noche en la "Arena La Paz", se jugará el segundo duelo de la serie entre Mantarrayas de La Paz y Zonkeys de Tijuana, en el que los paceños buscarán sumar otra importante victoria y darle una satisfacción más a su afición.