Una temporada de ensueño para Mantarrayas de La Paz concluyó con el subcampeonato de la temporada 2019 del Cibacopa, en su debut, tras caer el miércoles por la noche en la “Arena Sonora”, en el séptimo y definitivo duelo 90 puntos a 77 ante Rayos de Hermosillo, que alzó el título del torneo.
La quinteta paceña tuvo un mejor desempeño en el duelo, plantándose con una férrea defensa, pero al final del primer cuarto no pudieron mantener el ritmo viéndose superados 25-19.
Nuevamente los locales se adueñaron de las acciones, logrando ampliar su ventaja en el segundo período 46-32, tras bajar el ritmo de juego los visitantes.
Luego del descanso se esperaba una reacción de los dirigidos por Pepe Pidal, pero al contrario comenzaron a cometer errores que fueron bien aprovechados por Rayos, aunado a que se les cerró el aro en sus intentos de tres puntos, finalizando este cuarto con un marcador de 66 puntos a 55 a favor de los anfitriones.
En el último cuarto los de Hermosillo fueron los "amos y señores" del duelo, de la mano de su bujía Jeremy Hollowell quien volvió a tener una extraordinaria noche, anotando 19 puntos y 11 rebotes, poniendo el marcador definitivo 90 puntos a 77, siendo designado como el Jugador Más Valioso (MVP).
Con este título Rayos de Hermosillo conquistó su tercer campeonato dentro del Cibacopa.
Por su parte, Mantarrayas de La Paz tuvo una temporada debut de ensueño, llegando a la gran final por el título, obligando a que se definiera en el séptimo y último juego, logrando su primer trofeo en el Circuito.
La afición podrá recordar los nombres de Antonio Peña, Kyle La Monte, Michael Jackson, Irving Ávalos, Eder Zúñiga, Eder Herrera, Jesús “Cachuy” González, Benjamin Puckett, Tyron White, entre otros, quienes ahora son parte de la historia de Mantarrayas La Paz.
Así, Mantarrayas La Paz, revive el gusto por el básquetbol en la capital sudcaliforniana, esto, gracias al impulso del gobernador Carlos Mendoza Davis, con la remodelación de la Arena La Paz, así como el esfuerzo de la directiva encabezada por Pedro Solana y Antonio Batalla, junto con Joan Villavicencio, gerente general, quienes agradecen a la afición el apoyo brindado, esperando contar con ellos en el 2020.