La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de continuar fomentando la cultura y el deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, desarrolló el Torneo de Copa Patria de Voleibol de playa varonil, con una participación de 38 atletas provenientes de La Paz, Los Cabos y Loreto.
El torneo se desarrolló en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, la Dirección Municipal del Deporte en la ciudad de La Paz, la Administración Portuaria Integral y la Asociación Estatal de Voleibol del estado en la explanada del malecón, con el objetivo de fomentar los entrenamientos de fogueo en los deportistas con miras en competencias regionales y nacionales, así como la promoción del estilo de vida saludable promovidos por el Instituto.
Durante los dos días de competencia deportiva, los atletas se enfocaron en el desarrollo físico y organizado implementando estrategias de juego para lograr sus objetivos y coadyuvar al desarrollo de sus habilidades en el deporte.
El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en el IMSS de BCS, Fernando de la Toba Camacho, reiteró que estas actividades promueven en los jóvenes el sano desarrollo y un mejor fogueo en espera de participar y calificar con mejores resultados a las olimpiadas nacionales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los ganadores de la Copa Patria de voleibol de playa varonil en la categoría 2001-2004, fueron en primer lugar para los deportistas Samuel Osuna y Elian Meza del municipio de Los Cabos; en segundo lugar, Isaac Osuna y Alejandro Martínez de Los Cabos y en tercer lugar Maximiliano Espinosa y Pablo Macías del municipio de La Paz.
En la categoría 2005-2008 resultaron ganadores Luis Rey Valdez y Carlos Alvarado del municipio de Loreto; en segundo lugar, Gael Efraín y Félix Mosquiera de Los Cabos y en tercero Maximiliano Espinosa y Pablo Macías de la ciudad de La Paz.
El departamento de prestaciones sociales del Seguro Social reactiva sus actividades deportivas y demás servicios que se ofrecen, los cuales se habían suspendido debido a la emergencia sanitaria, y, con ello fortalecer en niñas y niños, jóvenes y adolescentes el sano desarrollo deportivo.