La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Me siento muy feliz de volver a los entrenamientos en la fosa de clavados del Gimnasio de Usos Múltiples, con la mira puesta en retomar mi preparación con miras al Preolímpico del próximo año en Japón” señaló en entrevista para este Diario la exponente paceña de saltos ornamentales Aranza Vázquez Montaño.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La clavadista se mostró contenta en todo momento al pisar nuevamente el inmueble, del cual se mantuvo alejada por espacio de 9 meses, primero debido a las obras de remodelación de las instalaciones del GUM y luego por el periodo de aislamiento que vivimos por la pandemia del Covid-19.
Manifestó “se que será un proceso de adaptación y tendrá que irse dando de manera paulatina, porque, aunque nunca deje de entrenar el aspecto físico en casa, la práctica en el trampolín requiere de un poco de tiempo para evitar una lesión que ponga en riesgo su participación en la Copa del Mundo en Japón, que representa la posibilidad de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.
“El trabajo será sistemático para alcanzar su nivel técnico y montar sus clavados, considerando que todavía faltan unos meses para la Copa Mundial, esperando también que la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Conade informen si se van a realizar este año los Nacionales Juveniles”.
Señaló “mis entrenamientos serán supervisados por su entrenador Yohandi Núñez quien establecerá los horarios y rutinas tanto en la fosa seca como en el trampolín, con la finalidad de retomar la forma física y técnica”.
Con respecto a los estudios comentó “acabo de terminar la Preparatoria y tengo la oferta de irme a estudiar becada a la Universidad de Carolina del Norte, a donde me tengo que reportar en el mes de agosto para estudiar la carrera de preparador físico”.
“Iniciaré mis estudios universitarios y seguiré entrenando clavados y representando tanto a Baja California Sur en los eventos nacionales convocados por la FMN y la Conade, así como a México en las competencias internacionales”.
Al preguntarle qué significa para ella estar junto a otras dos sudcalifornianas en la Selección Mayor de Clavados dijo “me siento muy satisfecha por lo que he logrado hasta el momento, competir al lado de Paola Espinosa ha sido una gran experiencia, seguir sus pasos, así como de Gabriela Agúndez García quien también ha tenido una destacada trayectoria en esta disciplina”.