Medvedev, campeón del Abierto de Tenis Los Cabos 2022

Se trata de su primer título de la temporada, en su cuarta final en el año para romper así la sequía

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · domingo 7 de agosto de 2022

Daniil Medvedev, además de ganar se dijo enamorado de México. Foto: Cortesía | ATC Los Cabos 2022

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Llegó a su fin la 6ta edición del Abierto de Tenis Mifel con la coronación de su nuevo campeón, Daniil Medvedev. El No. 1 del mundo y favorito venció en tres sets a Cameron Norrie, quien no pudo defender su título de 2021 al caer en la final 7-5, 6-0, así lo detalló la organización del evento.

“Una final siempre es especial y siempre llegan los mejores jugadores de la semana. Fue un partido de alto nivel” dijo al finalizar el partido Medvedev, quien además aceptó que ahora sí está enamorado de México. Se trata de su primer título como No. 1.

Se trata de su primer título de la temporada, en su cuarta final en el año para romper así la sequía.

El primer set terminó en 57 minutos con Medvedev firmando cinco aces y mostrándose fuerte y concentrado tras el 5-5 a pesar de que Norrie lo quebró en dos ocasiones, también perdió tres veces el servicio. Medvedev estuvo más certero con su segundo saque y con mejor y para el segundo set, la tendencia se mantuvo.

Medvedev solo necesitó de 26 minutos en el segundo set para liquidar el encuentro. Norrie se mostró errático y perdió el saque en tres ocasiones para irse en blanco.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con el resultado el británico cae en su segunda final en territorio mexicano este año, después de perder ante Rafael Nadal en Acapulco. Pero pese a perder la final, entrará de nueva cuenta al Top 10 a partir del lunes, a pesar de que no pudo defender los puntos que ganó en Los Cabos en 2021.

El único antecedente entre ambos se había dado en Shangai en 2019, donde el líder del ranking venció al británico. La balanza ahora se inclina más a su favor y es amplio favorito a seguir sumando títulos de cara a la temporada de cancha dura, su especialidad.