La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con 28 años de experiencia en carreras de off road, Moni Lucero se encuentra lista para llegar a la meta de la Baja 1000, es la tercera vez que se encuentra al volante en esta importante carrera del desierto.
“Abuelocos Racing Team” es el nombre del equipo de Moni Lucero, quienes durante todo el año se prepararon para no solo representar a Baja California Sur sino a todas las mujeres, quienes cada vez toman más fuerza dentro del off road. La mujer pilota dijo sentirse orgullosa y muy entusiasmada de seguir siendo un estandarte para las mujeres en este deporte extremo.
lee: Mujeres también compiten en la Baja 1000
“La verdad es que regularmente eran hombres los que corrían y cada vez hemos ido incursionando más y participando más, me da mucho gusto, es un orgullo representar a las mujeres frente al volante y hacerlo bien. Motivar a que las mujeres sueñen, cumplan sus sueños, que no nos limitemos a ciertos estereotipos, hay que luchar por lo que soñamos”.
Ella y su esposo manejan un vehículo clase 16, dos plazas, 1624. Moni tendrá dos espacios de piloteo, serán 200 millas entre Vizcaíno y El Crucero, también conducirá las últimas 100 millas. Esta será la tercera ocasión en que llegue a la meta frente al volante.
Explicó que es un deporte muy demandante, sin embargo, destaca que también se convierte en un espacio totalmente familiar que abona a la unión entre los amigos y seres más allegados.
“Es un deporte demandante, muy divertido que une a la familia definitivamente, de hecho, nuestro nombre surge gracias a nuestra familia, somos Abuelocos, las nietas nos bautizaron como tal y me ha dado muchas cosas buenas porque la verdad me fascina”.
PRECAUCIONES
“La afición sudcaliforniana es increíble y los lugares de recónditos fabulosos, cuando estábamos recorriendo antes parecía ya la carrera, la brecha llena. Les agradecemos mucho porque eso motiva a todos los equipos a seguir adelante. Cuídense, cuiden a sus familias, cuidemos a nosotros”.
También llamó a disfrutar la carrera de manera responsable, recordó que por esta ocasión sudcalifornianos podrán disfrutar de gran parte de esta carrera en un tiempo récord, sin embargo, es fundamental que las personas sigan las recomendaciones para evitar accidentes en las brechas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, a quienes están acudiendo a las diferentes zonas del desierto en cuatro municipios del estado, pidió respetar los espacios naturales y no dejar ningún tipo de contaminante para cuidar el territorio sudcaliforniano.
Es importante mencionar que, son 60 personas inscritas de Baja California Sur en la Baja 1000, de este total al menos hay tres mujeres al volante.