La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Para llegar al futbol profesional se necesita algo más que contar con talento, se requiere mucha constancia y disciplina para luchar por los objetivos que uno se ha trazado, en esto coincidieron los tres jugadores sudcalifornianos que militan en la categoría Sub-17 de los Gallos Blancos del Querétaro.
Lo anterior fue expresado durante la plática virtual denominada “Futbol en Tiempos de Covid”, organizada por la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA) estando como anfitrión su presidente, Juan Manuel Pérez Amparán.
Como invitados estuvieron los futbolistas profesionales Christian Ramírez, Edgar Soqui y Axel Rosas, quienes contaron como ha sido su experiencia al llegar a las Fuerzas Básicas del Futbol Nacional, un mercado muy peleado y de mucha exigencia.
Christian Ramírez originario de Ciudad Constitución, llegó a los 14 años al cuadro queretano, es el que más tiempo lleva en las filas del cuadro queretano, en donde hasta el momento se siente muy a gusto, con grandes posibilidades de seguir desarrollándose en el plantel.
Por su parte, Edgar Soqui es un jugador paceño, que asegura que llegar a las Fuerzas Básicas de Gallos Blancos es solo el primer paso en busca de cumplir su sueño de debutar al igual que sus compañeros en la Primera División del balompié mexicano.
Mientras que Axel Rosas también de La Paz, destacó que llegar al futbol profesional le ha cambiado su vida, es un gran reto el que está viviendo para mantenerse, ya que al interior del Club existe mucha exigencia y compromiso.
Llegar a las Fuerzas Básicas es sólo el primer paso, pero mantenerse requiere de un gran esfuerzo y dedicación
Relataron de cómo es su día a día cuando están concentrados en la Casa Club, que se levantan a las 6:30 de la mañana, ya que el desayuno lo sirven a las 7 de la mañana, de ahí se trasladan al espacio de entrenamiento de 8 de la mañana a 11 del día.
Regresan a sus habitaciones para alistarse para asistir a la escuela en un horario de 12 del día a 3 de la tarde, por las tardes realizan algunas otras actividades como platicas de orientación o sesiones de gimnasio.
Esta es la rutina que llevan a cabo de lunes a viernes, señalando que los viernes ven táctica fija y hacen actividades de relajación con miras al juego del fin de semana, cambia la rutina dependiendo sí les toca jugar en casa como local o de visitante.
Con respecto a cómo han vivido este tiempo de aislamiento en sus casas comentaron, no ha sido nada fácil, te acostumbras a la rutina que llevas día a día y a esa exigencia por mantener siempre listo de cara a cada compromiso.
Coincidieron en que están disfrutando estar en casa con sus familias, pero que ya están ansiosos por regresar a los entrenamientos y a la cancha, volver a tocar el balón, sabemos que será algo paulatino para todos y un proceso de adaptación.
Para concluir, sobre que disfrutan de ser futbolistas profesionales a lo que dijeron las experiencias que viven al viajar a diferentes partes del país, conocer lugares y diferentes personas, destacaron que están viviendo su sueño, haciendo sacrificios importantes, teniendo grandes satisfacciones al disputar un partido y ganar el mayor fruto, pero que de las derrotas es de lo que más se aprende.