La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Las nadadoras sudcalifornianas que forman parte de la Selección Nacional de Natación Artística, Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, Daniela Estrada Flores y Alexa Fernanda Martínez León, ofrecieron una exhibición en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde demostraron los avances técnicos en sus rutinas como parte del trabajo que realizan hacia futuros eventos internacionales.
La demostración se dio en el marco del Campeonato Nacional Clase B que llevó a cabo la Federación Mexicana de Natación (FMN), en el que participó Arialy Pinto Carranza, logrando la clasificación al Nacional Clase A, que también le da la posibilidad de asistir a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Glenda Inzunza Cabrera y Daniela Estrada Flores, están integradas al trabajo de la selección mayor, en tanto que Alexa Martínez lo hace con el equipo juvenil, las tres, poniéndole todo el empeño al proyecto del cuerpo técnico nacional para los próximos compromisos internacionales, entre ellos, el clasificatorio final a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estrada y Martínez en el mes de agosto fueron parte del equipo juvenil que asistió al Campeonato Panamericano en Canadá, logrando resultados sobresalientes de manera individual y colectiva, por lo que recibieron de nuevo el llamado para seguir la concentración en el Cnar este año.
Las tres están concentradas entrenando con la Selección Mexicana en el CNAR
A su vez, Inzunza Cabrera estuvo muy cerca de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección de Primera Fuerza, su lugar en ese equipo se lo ha ganado con esfuerzo y paciencia, logrando avanzar en los aspectos técnicos para ganarse la confianza de la entrenadora nacional.
Las tres atletas tendrán un breve descanso en este mes de diciembre, para regresar en enero con deseos renovados de seguir avanzando y tener la oportunidad de vestir nuevamente el uniforme de México en el terreno internacional para seguir sumando méritos en sus trayectorias en este deporte y poniendo el nombre de Baja California Sur muy en alto.