La Paz, Baja California Sur.- Unos 200 peloteros asistieron a las pruebas que se realizaron este fin de semana en el Estadio “Arturo C. Nahl”, como parte del Programa de Detección de Talentos y Desarrollo del Béisbol (Probeis), algunos de los cuales quedarán a la espera del llamado a integrarse a las Academias en busca de una oportunidad para llegar al profesionalismo.
El ex ligamayorista José Silva, estuvo como embajador en esta segunda fecha de la gira Probeis en el país, participando en las pruebas que les fueron aplicadas a los niños y jóvenes entre los 11 y 17 años, que se inscribieron para probarse y estar en posibilidades de ser considerados en el grupo de talentos que posteriormente se integrarán a las Academias de desarrollo.
Al respecto, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, dijo “es aquí donde inician los sueños de los peloteros que tienen calidad, pero además, al estado le permite detectar a los mejores elementos para darles seguimiento, con los cuales conformar los selectivos para participar en los procesos de la Olimpiada Nacional 2020”.
A su vez, el ex pitcher de Grandes Ligas, José Silva, señaló “México tiene mucho talento para estar por encima de países como Puerto Rico y República Dominicana, por lo que con este programa que está impulsando el Gobierno Federal a través de Probeis, favorece a que más niños logren sus metas de ser profesionales tanto en México como en los Estados Unidos.
El coordinador del programa, Ventura Peinado, dio a conocer que a los participantes se les miden las habilidades en el beisbol, con pruebas de velocidad, potencia del brazo, bateo y potencia en el brazo de lanzar, haciéndose un filtro para luego aplicar otras pruebas específicas, donde los mejores quedan en una lista de espera para que una vez culminadas las visitas a los 27 estados del país, se determine quienes asistirán a las 7 Academias que existirán en México.