La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Preparando lo que será el inicio del siguiente ciclo deportivo, un grupo de clavadistas habrán de asistir a un Campamento en la ciudad de Tijuana, Baja California y posteriormente a la “Copa CAMO” en Canadá, como parte del plan de trabajo diseñado a lograr resultados positivos en el 2020, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La mundialista Aranza Vázquez Montaño, estará encabezando este grupo de atletas, buscando el roce internacional para enfrentar los clasificatorios que llevará a cabo la Federación Mexicana de Natación (FMN) el próximo año, en los que se definirán a los seleccionados que asistirán a los Seriales de la FINA y el clasificatorio final a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La primera parada para los clavadistas está programada en Tijuana, Baja California, aprovechando la buena relación que existe entre las dos entidades en el ámbito deportivo y particularmente en los clavados, permaneciendo en esa ciudad del 13 al 17 de noviembre, donde además de Aranza Vázquez estarán Ana Camyla Monroy Manríquez, Rodolfo Vázquez Montaño y el entrenador Yohandy Núñez Vázquez.
A estos elementos se sumará Jesús Miguel Agúndez Mora en el viaje que harán a Montreal, Canadá del 26 de noviembre al 2 de diciembre, para competir en la “Copa CAMO”, que a la vez es la última competencia del año y en la que se dan cita clavadistas de otros estados de México, así como de los Estados Unidos, en ambos casos los deportistas contarán con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).
Los exponentes realizarán un Campamento previo en la ciudad fronteriza de Tijuana
Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Agúndez García, son las dos exponentes de los clavados con mayor participación internacional, las que son fuente de inspiración para el resto de los seleccionados sudcalifornianos que están en proceso para llegar de igual manera al alto rendimiento.