La Paz, Baja California Sur.- La exponente sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio se colgó la medalla de bronce en la disciplina de karate en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en su primera participación en una justa continental.
La karateca de Baja California Sur compitió en kumite en la categoría -55 kilos, división en la que tomaron parte 8 deportistas, dividiéndose en dos grupos, tocándole en el grupo B, avanzando bye la primera ronda, presentándose ante Valéria Kumikazi de Brasil a la que derrotó 1-0.
Posteriormente se enfrentó a la representante de Panamá, Yaremi Raquel Borzelli a la que se impuso 1-0, midiéndose por el pase a la siguiente ronda ante la chilena Aros Tihare Astudillo en un gran duelo que al final saco la victoria la sudcaliforniana 5 puntos por 4.
En la ronda de semifinales, buscando llegar a la final, teniendo ya asegurada la medalla de bronce, se enfrentó ante la canadiense Kathryn Campbell que se vio muy superior, imponiéndose la representante de la “hoja de Maple”, 4 puntos por 1.
Con este resultado la karateca sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio cumplió el objetivo de conquistar medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, colgándose la presea de bronce.
Importante logró para la exponente de la media península que se consolida en la Selección Nacional siguiendo su camino en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta presea representa la cuarta medalla de los deportistas de Baja California Sur para la Delegación Mexicana sumándose a Gabriela Agúndez García de clavados, Raúl Manríquez Collins de levantamiento de pesas y Yuli Paola Verdugo Osuna de ciclismo.