La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- La karateca sudcaliforniana Paula Flores González Rubio abrirá este año sus competencias participando en la Serie A de la Liga Mundial de la especialidad que se pondrá en marcha a partir del viernes en Santiago de Chile.
La exponente de Baja California Sur, viajó el lunes por la tarde junto con su hermana Shaí quien con 18 años cumplidos, competirá en su primer evento internacional en Primera Fuerza en la categoría -50 kilogramos.
Mientras que, para Paula será la primera competencia del año en el que estará buscando conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahí la importancia de esta competencia que otorga puntos para el ranking mundial, además que le servirá de fogueo al medirse a competidoras que están en el mismo camino.
En esta ocasión estará compitiendo en la categoría de 61 kilogramos, pero ella normalmente participa en -55 kilogramos, ya que este evento es de fogueo y se permite, pero hay otros torneos de la Liga Mundial en los que no se puede.
De acuerdo al programa de competencias, el jueves se efectuará la ceremonia de pesaje oficial, quedando todo listo para el inicio del evento que será el viernes, día en que verán acción ambas karatecas.
Ambas exponentes regresarán la próxima semana a nuestro país para competir en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos, del 17 al 19 del presente mes, evento selectivo para el Centroamericano que se celebrará en El Salvador.